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Políticas de garantía

1. Garantía legal

Es tu deber básico como consumidor informarte responsablemente sobre los productos y servicios que ofrecemos en nuestras tiendas físicas y online: sus precios, características y las condiciones de venta.

Todos los productos que compres en Techoza, ya sea en tiendas físicas o en la tienda online, tienen una garantía de 3 meses contados desde la fecha de tu compra, según lo que indica la Ley 19.496 del consumidor, a excepción de aquellos productos en que te informemos explícitamente que posean una garantía diferente a la legal.

Esta garantía es válida únicamente para productos que presenten fallas de fabricación durante este período legal de 3 meses o en caso de que el producto no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que nosotros señalamos en la publicidad y descripción del producto.

Por lo tanto, la garantía no es válida si es que, por ejemplo:

– No te gustó el producto,
– Te arrepentiste de la compra,
– El producto falla por un mal uso de tu parte o de parte de terceros,
– El producto no es compatible con tu equipo y no te habías informado previamente al respecto

Y, en general, otros casos en que la responsabilidad sea tuya como consumidor y que no exista fallas de fábrica del producto (hechos Imputables al consumidor, ley 19.496, Título II, Artículo 3º bis).

En Techoza no contamos con garantía de satisfacción, sólo con garantía legal.

 

 2. Cómo hacer válida la garantía

Para optar a hacer válida la garantía, debes hacer lo siguiente:

  1. Traer el producto a nuestras tiendas, dentro del período de garantía legal, junto con la boleta, factura u otro comprobante válido de pago que acredite tu compra.
  2. El producto debe venir sin daños físicos, en perfectas condiciones y contar con sus sellos de garantía intactos, accesorios y embalaje original.

Si eres de otra región distinta a la Metropolitana, debes:

  1. Enviar el producto con despacho pagado por ti, junto con la boleta o número de factura a: [ DIRECCIÓN DE ENVÍO ] a nombre de Techoza.
  2. Enviarnos el número de seguimiento a contacto@techoza.cl.

Una vez que revisemos el producto y verifiquemos que se trata de falla de fábrica, puedes solicitar una de las siguientes opciones:

– Reparación del producto,
– Cambio del producto por uno nuevo,
– Devolución del dinero.